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Beneficia
  • General

    General

  • Requisitos

    Requisitos

    • Persona natural cliente de la financiera.
    • Contar con una tarjeta de crédito vigente.
    • Completar correctamente la solicitud de afiliación.
  • Coberturas, Indemnizaciones y Plazos

    Coberturas, Indemnizaciones y Plazos

    Coberturas

    PLANES PLAN BÁSICO PLAN INTEGRAL
    PRIMA

    s/ 12.00

    s/ 15.00

    chequeo Medico Preventivo Anual
    (Titular y Familia)

    Si

    Si
    Orientación Médica Telefónica Sin límite de eventos Sin límite de eventos
    Atención Médica a Domicilio

    1 evento gratis

    Copago de S/. 25.00

    2 eventos gratis

    Copago de S/. 15.00
    Atención Médica en Centro
    de Salud

    1 evento gratis

    Copago de S/. 8.00

    2 eventos gratis

    Copago de S/. 5.00
    Servicio de Ambulancia por Emergencia Ilimitada y sin copago Ilimitada y sin copago
    Descuentos Preferenciales Si Si
    Asistencia de Sepelio
    (Funerario + Sepultura)
    Monto max. S/. 3,000 Monto max. S/. 4,500
    Asesoría Legal Telefónica No Si

    Plazo para atención de siniestros y reclamos

    Plazo para atención de siniestros

    Para solicitar las asistencias el cliente debe comunicarse directamente a la central de Beneficia, donde lo orientarán y brindarán la información correspondiente a su solicitud. En relación a la cobertura de Sepelio el asegurado debe dar aviso a la compañía de seguros o a CrediScotia adjuntando la documentación establecida en la Solicitud-Certificado, en un plazo no mayor a 30 días calendario de ocurrido el evento, sin que esto signifique un plazo de caducidad. Los beneficios prescriben en el plazo establecido dentro del marco legal vigente.

    Plazo para atención de reclamos

    Los usuarios, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica  que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA, podrán presentar reclamos. Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales.Podrán plantearse consultas y/o reclamos formales de manera gratuita a través de los siguientes canales:

    Consultas:

    • Comunicación dirigida al Presidente del Grupo Mapfre indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, número del documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa de la consulta y/o hecho reclamado y documentos que adjunta.

    (*) Tipo de solicitante (Contratante, ASEGURADO, Beneficiario, Corredor u otro: especificar).

    • A través de la página Web de MAPFRE Perú, enlazándose al link “Atención de Consultas y/o Reclamos”.

    • Oficina Principal de LA COMPAÑÍA: Av. 28 de Julio 873, Miraflores, Lima 18, Perú, teléfono  213-3333 (En Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia).

    Página Web: www.mapfre.com.pe

    Comunicación dirigida al Presidente del Grupo Mapfre indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre del Producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa del hecho reclamado y documentos que adjunta

    • “Libro de Reclamaciones Virtual” en cualquiera de las oficinas a nivel nacional de LA COMPAÑÍA. Podrá adjuntar de ser el caso documentos que sustentan su reclamo y/o queja.
    • A través de la página Web de MAPFRE Perú http://www.mapfre.com.pe  enlazándose al link de “Libro de Reclamaciones”  (Reclamos y/o Queja).

    A falta de elección por parte del usuario para la remisión de la respuesta de la consulta y/o reclamo (sea la dirección domiciliaria o electrónica), LA COMPAÑÍA optará por el envío a su dirección domiciliaria, según último dato registrado en LA COMPAÑÍA.

    La respuesta al reclamo o consulta será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días de presentada la comunicación y/o formulario a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. En este caso se informará al usuario, dentro del periodo indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.

  • Red de Clínicas

    Red de Clínicas

    DEPARTAMENTO CLINICA DIRECCIÓN
    AREQUIPA
    AUNA - VALLE SUR Av La Salle 116 Cercado - Arequipa
    CUSCO
    CENTRO MEDICO PARDO E.I.R.LTDA. Av. De La Cultura N° 710 Wanchaq
    CLINICA SAN JOSE SAC Av. De La Cultura N° 710 Wanchaq
    TACNA
    CLINICA PROMEDIC Cl. Blondell N° 425 Tacna
    JULIACA
    CLÍNICA AMERICANA DE JULIACA Jr. Loreto N° 315, Urb. La Rinconada, Juliaca
    PUNO
    CORPORACIÓN ROCA Jr. Moquegua N°191, Puno
    CHICLAYO
    CENTRO MÉDICO MAPFRE Calle Colón 680-686 frente la notaria caballero edificio ATLAS
    CAJAMARCA
    CLINICA LIMATAMBO CAJAMARCA SA Jr. Puno N° 265, Cajamarca
    ICA
    ICA CLINICA TATAJE Av. Conde De Nieva N° 360, Urb. Luren, Ica
    JUNIN
    CHANCHAMAYO CLINICA ELERA Cl. Tarma N° 194 San Ramón
    HUANCAYO CLINICA CAYETANO HEREDIA Avenida Huancavelica N° 745 El Tambo
    LA LIBERTAD
    TRUJILLO CLÍNICA CAMINO REAL - AUNA Jr. Bolognesi Nº 565, Trujillo
    PIURA
    PIURA CLINICA MIRAFLORES - AUNA Cl. Las Dalias Manzana A, Lote 12, Urb. Miraflores Castilla
    TALARA CLINICA TORRES Av. A N° 98, 2do. Piso Pariñas
    SULLANA CLINICA VIRGEN DEL PILAR Cl. Bolivar N° 285 Sullana
    ANCASH
    HUARAZ FMC MEDICAL CENTER Jr. Federico Sal Y Rosas N° 741 Huaraz
    HUARAZ CLINICA SAN PABLO S.A. Jr. Huaylas N° 172 Independencia
    CHIMBOTE CLINICA SAN PEDRO Jr. Manuel Villavicencio N° 479 - 481 Chimbote
    LORETO
    IQUITOS CLINICA ADVENTISTA ANA STAHL Av. La Marina N° 285, Iquitos
    TUMBES
    TUMBES CLINICA DE LA FAMILIA Av. Tumbes Norte N° 1079 Tumbes
    APURIMAC
    ABANCAY CENTRO DE DIAGNOSTICO Y ESPECIALIDADES LOS ANGELES DE ABANCAY Jr Lima Nº 609 Abancay
    AYACUHO
    HUAMANGA CLINICA DE LA ESPERANZA Av. Independencia N° 355 Ayacucho
    HUANUCO
    HUANUCO CLINICA HUANUCO Jr. Constitución N° 980, Huanuco
    MOQUEGUA
    MOQUEGUA POLICLINICO SANTA CATALINA Av. Simon Bolivar D-27 Urb. Santa Catalina, Moquegua
    ILO SERVICIOS MEDICOS SAGRADO CORAZON CALLE ZEPITA 509 MOQUEGUA ILO
    PASCO
    PASCO MAGOL-CLINICA GONZALES Av. Daniel Alcides Carrion N° 099, San Juan Pampa Yanacancha
    SAN MARTIN
    TARAPOTO CLINICA SAN MARTIN-SERVICIOS MEDICOS LIONEL FLORES Jr. San Martin N°274, Tarapoto
    UCAYALI
    PUCALLPA CLINICA AMAZONICA Jr. 28 De Julio N° 401 Calleria
    LIMA
    MAPFRE CENTRO MEDICO INDEPENDENCIA Av. Industrial Mz D Lte 12, Independencia
    MAPFRE CENTRO MEDICO SAN MIGUEL CALLE CARDENAL GUEVARA NÚMERO 132 DISTRITO SAN MIGUEL
    CLINICA JESUS DEL NORTE SAC AV. CARLOS IZAGUIRRE NRO. 153 Z.I. NORTE
    CLINICA SAN GABRIEL S.A.C. AV. LA MARINA NRO. 2955 URB. MARANGA III ETAPA
    CLINICA SAN PABLO S.A. CAL. LA CONQUISTA NRO. 145 RES. EL DERBY
    MISION MÉDICA SAC AV. JAVIER PRADO ESTE 3542
    SUIZA LAB AV ANGAMOS OESTE 300 - MIRAFLORES
    SIUZA ALERTA AV ANGAMOS OESTE 300 - MIRAFLORES
    CLINICA PROVIDENCIA Carlos Gonzales N° 250, San Miguel
    CLINICA SAN JUDAS TADEO Manuel Raygada N° 760, San Miguel
    LOS ANDES Calle Asuncion N° 177, Miraflores
    MEDICAL PLUS Calle Camilo Carrillo N° 260, Jesús María
    CENTRO MEDICO DE LA CLINICA RICARDO PALMA SEDE COMAS Av. Tupac Amaru N° 391, urb. Carabayllo, Comas
    CENTRO MEDICO RICARDO PALMA SEDE PLAZA LIMA SUR Av. Prolongacion Paseo De La Republica s/n, urb. Matellini, Chorrillos
    CLINICA LIMATAMBO Av. Republica De Panama N° 3606, San Isidro
    CLINICA LIMATAMBO - SEDE SAN JUAN Av. Proceres De La Independencia N° 2701, San Juan de Lurigancho
    LIMATAMBO-MINKA Av. Argentina N° 3093, Callao
    CLINICA BELLAVISTA - AUNA Calle Gaviotas 207, Bellavista, Callao

    La información de establecimientos afiliados a la Red de Beneficia está sujeta a variaciones. Para utilizar los servicios propios de la red primero deberán comunicarse a la Central de Beneficia (0-800-14670), donde los asesores les brindarán en detalle las red de establecimientos afiliados y disponibles, dependiendo de la ubicación donde se encuentre el cliente.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es Beneficia?

    Es un Programa de Asistencias que ayuda a solucionar imprevistos que pueden afectar a cualquier miembro de tu familia.

  2. ¿Cuál es la cantidad máxima de personas a afiliar?

    La cantidad máxima de personas a afiliar por cada plan es de 5 (incluyendo al titular).

  3. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al Programa de Beneficia?

    Los requisitos para afiliarse son:

    • Contar con una TC activa de  la Financiera.

    • Edad mínima de Ingreso 18 años.

    • Edad máxima de ingreso 65 años

    • Edad máxima de permanencia 80 años.

  4. ¿Este plan requiere exámenes previos?

    No.

  5. ¿Desde cuándo cuento con este beneficio?

    Desde el momento de la afiliación al mismo.

  6. ¿Hasta cuándo estoy cubierto?

    Estará cubierto mientras se cumpla con el pago de la prima mensual.

  7. ¿Se genera algún tipo de devolución si pre-cancelo la deuda de mi Tarjeta de Crédito? 

    No hay devolución.

  8. ¿Pierdo la cobertura si no pago las cuotas de la tarjeta de crédito?

    No, hasta antes del día 30, luego pasará a situación de “servicio suspendido”.

  9. ¿Cómo se produce la desafiliación del plan?

    A pedido del afiliado en Agencias de CrediScotia o a través de la Banca Telefónica.
    Cuando haya incurrido en un atraso de 90 días en el pago de la cuota de la tarjeta de crédito, la desafiliación se producirá de manera automática en el sistema.

  10. ¿Cuál es el costo o prima mensual de este plan?

    Plan Básico: S/. 12.00
    Plan Integral: S/. 15.00

  11. ¿Cuáles son los beneficios de cada plan?

    Medicina Preventiva
    Servicios Médicos
    Asistencia Funeraria
    Asistencia Legal Telefónica (Solo Plan Integral)

  12. ¿Cómo hago uso el servicio?

    Llamando a la Central de Beneficia: 0-800-14670

  13. ¿Por qué una Financiera ofrece un servicio de salud?

    Porque en CrediScotia nos enfocamos en satisfacer las necesidades del cliente y sabemos que los temas como la salud, seguridad y bienestar son prioritarios para la familia Peruana.
    Es por ello, que ofrecemos servicios médicos de buena calidad y económicos, médico a domicilio, descuentos en farmacia y laboratorios, asesoría funeraria y legal (Plan Integral).

Tarifas y Exclusiones

Tarifas

Para mayor información, por favor, revisar el tarifario

Exclusiones

Exclusiones

El Servicio de Sepelio no será cubierto por LA COMPAÑÍA  cuando el fallecimiento del CONTRATANTE ASEGURADO sea consecuencia de:

  1. Participación del asegurado como conductor o acompañante, en carreras o ensayos de velocidad o resistencia de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, así como en la práctica de deportes notoriamente peligrosos, tales como: equitación, corridas de toros y similares, alpinismo, andinismo y caminatas en alta montaña, cacería de fieras, pesca submarina, vuelo sin motor y similares, tabla hawaiana y similares, boxeo y deportes de contacto; o actividades de alto riesgo, tales como: trabajos en minas, manipulación de explosivos, torres de alta tensión, comunicaciones o similares, pilotos o asistentes de vuelo, miembros de las fuerzas armadas o policía (Incluyendo la particular), conductor o acompañante de motocicletas de cilindrada mayor a 120 cc.

  2. Enfermedades crónicas diagnosticadas con anterioridad a la fecha de inclusión en este seguro o de cualquiera de sus rehabilitaciones o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con características de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena.
    Fallecimiento ocurrido durante el primer (1) año de vigencia del seguro o de cualquiera de sus rehabilitaciones a consecuencia de: Cáncer, Diabetes Mellitus, Tuberculosis, Insuficiencia Renal, Accidente Cerebro Vascular, Sida, Suicidio.

  3. Los ocasionados como consecuencia de guerra civil o internacional (declarada o no); así como a consecuencia de participación directa en huelgas, motines o vandalismo.

  4. Participación activa en actos de insurrección, rebelión, invasión, huelgas, motín o tumulto popular y terrorismo.

  5. El resultante de suicidio u homicidio por un integrante del Grupo ASEGURADO.

  6. El riesgo de aviación, salvo que el Asegurado esté viajando de manera autorizada y en  calidad de pasajero en aeronaves con capacidad mayor a diez plazas de pasajeros y de empresas de transporte público comercial, con itinerarios, escalas y horarios predeterminados, con intervención del organismo nacional o Internacional competente.

  7. Participación en actos delictivos o infractorios de leyes y/o reglamentos o accidentes producidos cuando el ASEGURADO se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas que no correspondan a un tratamiento médico y a consecuencia directa de su estado. Se considera que existe ebriedad cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado igual o superior a 0.50 gr. /lt. al momento del accidente.

  8. Los producidos como consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva.

  9. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), HIV y enfermedades relacionadas.

Documentos en caso de siniestro

Para atender la solicitud de cobertura por ocurrencia del fallecimiento del Contratante, se deberá reportar a la Central de LA COMPAÑÏA, SI 24, al 213 3333 en Lima y 0801 11133    desde provincias o ante cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA los siguientes documentos en original o en copia legalizada:
  • Copia certificada del Certificado Médico de Defunción, donde se indique la causa del fallecimiento.

  • Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.

  • Copia del DNI del solicitante del servicio.
LA COMPAÑÍA se pronunciará sobre la solicitud en el plazo máximo de 24 horas de haber recibido los documentos requeridos completos y de ser procedente, se realizará la programación del servicio de sepelio contratado.