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PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; ¿En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible?

El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos en línea).

2. ¿Puedo realizar pagos en cualquier momento?

Si, puede realizarlo sin inconvenientes, aplicando sobre la prelación (Orden de aplicación, que quiere decir el orden que se imputan los pagos).

3. ¿Dónde puedo realizar el pago de mis cuotas?

En la red de Agencias de CrediScotia, Cajeros Express ubicados en La Curacao, Casinelli, Topy Top, tienes más de 700 lugares para pagar.

4. ¿Cómo se calcula el Pago Mínimo de mi Estado de Cuenta?

1/36 saldo capital sistema rotativo + capital de las cuotas del mes + intereses del mes (cuotas y rotativo) + comisiones + gastos + penalidades + sobregiro + deuda en mora.

5. ¿Cómo se calcula el Pago Total de mi Estado de Cuenta?

100% Saldo total rotativo + capital de las cuotas del mes + intereses del mes (cuotas y rotativo) + comisiones + gastos + penalidades + sobregiro + deuda en mora.

6. ¿Cómo se calcula la deuda total de mi Estado de Cuenta?

Saldo de deuda total a la fecha de facturación. Total del saldo de deuda rotativo + Total de saldo de deuda en cuotas + intereses generados a la fecha de cancelación (cuota y rotativo) + comisiones + gastos + penalidades + sobregiro + mora.

7. ¿Cuál es la Diferencia entre Deuda Total facturada y Deuda Total a la fecha?

La deuda total facturada son todos los consumos posteados (procesados), intereses y comisiones cargados hasta la fecha de facturación. La Deuda total a la fecha se compone de todos los consumos, intereses y comisiones hasta la fecha en la cual se recibe el abono del cliente.

8. ¿Qué es el Pago Fijo?

Son sistemas de pago fijos (S/.80.00, S/.90.00, S/.110.00 S/.150.00 o S/.200.00) los cuales son asignados desde la emisión de la tarjeta, de acuerdo con la línea de crédito otorgada; usted pagará el mismo importe mensualmente.

9. ¿Qué es el sistema rotativo (revolving)?

Es la modalidad de financiamiento en la cual todos sus consumos son financiados al plazo máximo establecido en cada facturación. Usted puede cancelar el total de los consumos al contado.
En el sistema ROTATIVO, el interés compensatorio se calcula sobre los capitales por compras y disposiciones de efectivo en forma diaria y se liquidan (facturan) en cada ciclo de facturación, de acuerdo a la fecha de vencimiento elegida por usted.

10. En el sistema rotativo ¿Qué es el interés diferido?

Son los intereses compensatorios generados desde la fecha del consumo hasta la fecha del cierre de facturación y que serán cargados en el próximo ciclo, si no efectúa el pago de la Deuda Total dentro de la fecha límite de pago. Los intereses diferidos sólo aplican para compras en el sistema rotativo.

11. ¿Cómo se calcula el saldo disponible total?

Línea de crédito total - Capital de los consumos realizadas a la fecha de cierre facturación - Total de intereses facturados del mes (cuotas y rotativo) - Comisiones – Gastos - Penalidades

12. ¿Cómo se calcula el saldo disponible de disposición de efectivo?

Monto total de efectivo asignado - Capital de Disposiciones de efectivo realizadas – Capital de compras - intereses facturados – Comisiones (Que afecten el porcentaje asignado para efectivo)

13. ¿Qué es una compra “normal”?

Es una compra bajo la modalidad de financiamiento rotativo.

14. ¿Qué es una reprogramación?

Es la funcionalidad que permite modificar el período de pago de un consumo o del total de tu deuda en las cuotas que más te convenga, de 2 a 36 cuotas. Tener en cuenta que para realizar tu reprogramación el consumo no debe estar facturado.

15. ¿Cuál es el Beneficio de la reprogramación?

Puedes reprogramar tus consumos (compras o disposición de efectivo) a más cuotas y tu deuda total a la cantidad de cuotas que elijas a través de la Banca Telefónica o en cualquiera de nuestras agencias CrediScotia a nivel nacional. Te permite organizarte y pagar con más tranquilidad.

16. ¿Puedo cambiar mi compra normal (rotativo) a cuotas?

Si, el cliente podrá solicitar a Banca Telefónica la reprogramación de esa compra normal en las cuotas que el desee, luego de las 48 horas de realizada la compra y hasta 01 día antes del cierre de facturación.

17. ¿Qué es el sistema a cuotas?

Es aquel que permite realizar consumos hasta 36 cuotas. Dichas cuotas son calculadas en base a una tasa de interés fija, emitiendo un cronograma conformado por cuotas iguales, las mismas que serán pagadas de forma mensual. Dado que el sistema a cuotas funciona en forma paralela con el sistema rotativo, es posible realizar consumos bajo cualquiera de las dos modalidades. Las cuotas por compras o disposición de efectivo son efectuadas de 2 a 36; en el caso de CrediScotia Cuota son de 2 a 24 cuotas.

18. ¿Las compras a 1 cuota cobran intereses?

Si, todas las compras a 1 cuota serán consideradas como Sistema Rotativo y se cobran intereses.

19. ¿Qué es pago diferido?

Es la opción de pago que te permite decidir cuándo comienzas a pagar la primera cuota de tu consumo, puedes elegir diferir tu cota a 30,60 o 90 días. En este caso se aplicaría los intereses correspondientes. El pago diferido solo aplica para Mastercard.

20. ¿Puedo realizar compras en dólares y que se cobren en dicha moneda?

Usted podrá realizar su consumo en dólares y lo facturaremos en soles al tipo de cambio del día con lo cual no se perjudicará en un tipo de cambio futuro.

21. ¿Dónde puedo realizar disposiciones de efectivo?

En la red de Agencias de CrediScotia, Cajeros Express ubicados en La Curacao, Casinelli, Topy Top, Cajeros Automáticos de SBP.

22. ¿En cuántas cuotas puedo realizar la disposición de efectivo?

Usted puede solicitarla desde 2 hasta 36 cuotas. (La disposición de efectivo depende del tipo de tarjeta, no todas la tarjetas tiene la posibilidad de contar con una disposición de efectivo). En el caso de Cajeros Foráneos las disposiciones de efectivo son revolventes

23. ¿Qué porcentaje de disposición de efectivo puedo retirar de mi tarjeta de crédito?

Usted puede retirar el 100% de la línea de crédito de su tarjeta. (sujeto a evaluación) (Líneas mayores a 1,250 soles)

24. ¿Qué comisión me cobran por Uso de Cajero Automático de Scotiabank?

No se cobra comisión por uso de este canal (ATM).

25. ¿Cuándo se encuentra morosa una cuenta?

Cuando el tarjehabiente no cumple en abonar el Pago Mínimo del Estado de Cuenta; posterior a la fecha de vencimiento este importe es trasladado al sistema de morosidad, generándose una penalidad por atraso de Pago.

26. ¿Por qué me bloquean la tarjeta al día siguiente de no haber realizado el pago de mi cuota?

A fin de permitirle poder cancelar sus consumos y evitar incurrir en sobre costos adicionales.

27. ¿A partir de qué día se bloquea mi cuenta / tarjeta para consumos, si no realizo el pago de mi estado de Cuenta?

A partir del 1er día de vencido el Estado de Cuenta se bloquean todas las cuentas (Tarjetas de crédito) que el cliente posea en la Financiera.

28. ¿Desde qué fecha me cobran la Penalidad de Atraso de Pago?

La penalidad por atraso de pago se cobra al 1er día de vencido.

29. ¿Cuándo se aplica la Penalidad de Atraso de Pago al día 30?

Aplica en tramos de 30 días a partir del vencimiento de la deuda (30, 60, 90 y 120 días), aplica para todos los productos (tarjeta de crédito) y es cargado cada 30 días en el estado de cuenta correspondiente.

30. ¿Me cobran por reposición de tarjeta? ¿Cuánto?

Si, para conocer el cobro de reposición de tu tarjeta revisar la página web http://www.crediscotia.com.pe/tarifario o comunicarse a nuestra Banca Telefónica al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (Provincia).Si el cliente presenta una denuncia policial, se le exonera de dicha cobro.

31. ¿Me cobran Comisión por Membrecía?

Si, esta se aplica si la tarjeta mantiene saldo deudor; es decir, en el mes que se renueva la tarjeta si contara con saldo deudor se le cobraría la membrecía; sin embargo, de no contar con deuda no se le aplicaría dicho cobro. Para conocer el cobro de la membrecía revisar la página web http://www.crediscotia.com.pe/tarifario o comunicarse a nuestra Banca Telefónica al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (Provincia).

32. ¿Me cobran Seguro de Desgravamen?

La notificación de una operación de pago no autorizada, se puede informar a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (provincias) o puede acercarse a la agencia más cercana. Dicha operación será revisada y evaluada.

33. ¿Cuentan con clave secreta las tarjetas de crédito de CrediScotia?

Si, la misma que usted puede cambiar en cualquier cajero automático de la Red de Scotiabank. En caso que el cliente no cuente con dicha clave, se puede acercar a una Agencia de CrediScotia Financiera o Agentes de Scotiabank y solicitar la generación de su clave secreta.

34. ¿Cómo notificar cualquier operación de pago no autorizado?

La notificación de una operación de pago no autorizada, se puede informar a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (provincias) o puede acercarse a la agencia más cercana. Dicha operación será revisada y evaluada.

35. En caso de Fallecimiento ¿Cuál es el Procedimiento?

El deudo debe acercarse a la agencia más cercana y presentar la partida de defunción, para que pueda hacer uso del seguro de desgravamen, y la cancelación de la tarjeta de crédito.

36. ¿Cuál es el procedimiento para la presentación y atención de solicitudes de resolución de un contrato?

El cliente debe acercar a una agencia de CrediScotia Financiera y solicitar la cancelación de su tarjeta. En el proceso, se le solicitará, su documento de identidad, y llenar una solicitud de cancelación de tarjeta. Adicional, si el cliente cuenta con un saldo deudor (debe algún monto a la Financiera) está debe ser cancelada con anterioridad. Sin embargo si el cliente cuenta con un saldo acreedor (tiene un monto a favor del usuario), entonces este monto debe ser devuelto con anterioridad. Siempre solicita la tarjeta del cliente, para proceder con la destrucción del mismo.

37. ¿Cuál es el procedimiento para afiliarse al sistema de débito automático? Y En caso de estar afiliado ¿Cómo puedo dejar sin efecto la afiliación?

Si un cliente desea afiliarse al sistema de débito automático, se solicita el llenado de una “Carta de Autorización de Descuento”, la cual será firmada por el cliente. Dicho documento permitirá cargar a la cuenta de ahorros el monto de la cuota mes. La desafiliación al sistema de débito automático, debe ser solicitada mediante una carta de instrucción.

38. ¿Cuáles son las consecuencias en caso de incumplimiento de pago de las obligaciones?

Las consecuencias en caso de incumplimiento de pago da las obligaciones, tiene efecto negativo para el cliente ya que se procede a reportar el incumplimiento de pago ante las centrales de riesgo, en el cual, el cliente se vería afectado en su historial crediticio, esto podría traer como consecuencia que no sea apto para contar con otros créditos; además trae como consecuencia la penalidad por atraso de pago.

39. ¿Cuáles son los efectos del refinanciamiento o reestructuración de la deuda?

Se considera operación refinanciada a un crédito o financiamiento el cual tiene variaciones del plazo y/o monto del contrato original; y las operaciones reestructuradas está sujeto bajo una reprogramación de de pagos aprobada en el proceso de reestructuración del cliente. Toda operación refinanciada es sustentada a un reporte de crédito, el cual es emitido por la entidad financiera y dicho reporte se encuentra documentado y analizado teniendo en cuenta la capacidad de pago del deudor. Si al inicio del contrato los deudores que solicitan la refinanciación o la reprogramación, se encuentra en la clasificación de riesgo como normal, estos deberán ser reclasificados como cliente con Problemas Potenciales.

40. ¿Cuál es el procedimiento para recuperar el monto cancelado por concepto de pago en exceso?

El cliente podrá solicitar la devolución de sus saldos a través de una agencia CrediScotia Financiera y presentar su DNI. Esta devolución se verá reflejada en efectivo o a través de una cuenta de ahorro del tarjeta habiente. Para realizar la devolución el cliente deberá contar con su clave secreta. Cabe resaltar que los excesos por campaña o promoción, será utilizado para una compra con tu tarjeta, la cual se amortizará o se cancelará con el saldo acreedor o una disposición de efectivo en Agencia.

41. ¿Cuáles son las instancias que puede recurrir el/la tarjeta habiente para presentar sus reclamos y/o denuncias por las operaciones y servicios que realice?

El cliente tiene la posibilidad de realizar todos sus reclamos, solicitudes o consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (provincias) o puede acercarse a la agencia más cercana. Asimismo podrá acudir a diferentes medios, entre ellos tenemos la Asociación de Bancos del Perú (Abanc), de lo contrario podrá acercar a las instalaciones de Indecopi.

42. ¿Cómo solicito el bloqueo de mi tarjeta de crédito?

El cliente podrá acudir a diferentes medios, entre ellos tenemos “las agencias” y “la banca por teléfono”, con la finalidad de comunicar el extravío o sustracción de su (s) tarjeta (s), operaciones no reconocidas o cargos indebidos. Por un tema de seguridad, se realizará el bloqueo de su(s) tarjeta(s) de crédito.

43. ¿Qué es Verified by Visa y Secure Code?

Son servicios ofrecidos por la Financiera CrediScotia para que las compras por internet realizadas con tarjetas VISA (en el caso de Verified by Visa) y Mastercard (en el caso de Secure Code), sean efectuadas con mayor seguridad y confianza. Estos servicios permiten una mayor protección contra fraude de comercio electrónico, utilizando para tal efectos claves dinámicas enviadas al celular registrado previamente por el tarjeta-habiente en CrediScotia en Línea, a fin de autenticar su identidad y permitirle la compra.

44. ¿Qué es una clave dinámica de Verified by visa y Secure code?

PEs una contraseña única, generada específicamente para cada transacción de internet con validez de 60 segundos. Se envía al celular que está registrado a la tarjeta con la que se realiza la compra. En caso de error o expiración, recibirás una nueva clave dinámica en tu celular, lo que impide su reutilización indebida, asegurando al máximo tus compras.

45. ¿Cuáles son los pasos para realizar compras seguras por internet?

  1. Registra tu celular en Crediscotia en línea
  2. Cada vez que realices una compra por internet se enviará a tu celular un SMS con una clave dinámica.
  3. Primero debes revisar los datos que se muestran en la página web del establecimiento donde estás comprando, para luego digitar la clave y concluir tu compra.

46. ¿Por qué es importante registrar tu celular a Crediscotia Móvil?

Porque registrando tu celular tendrás la posibilidad de recibir mediante SMS las claves dinámicas que utilizarás en tus compras en la tarjeta que hayas afiliados así como recibir las promociones que tenemos para ti.

47. ¿Qué servicios tenemos asociados a la tarjeta?

Podrán afiliarte a los siguientes servicios:

• Uso de disposición de efectivo (bajo evaluación crediticia)
• Operaciones de compra, consumos o pagos por internet, a través de una página web distinta a la de la empresa.
• Consumos u operaciones efectuadas en el exterior, con presencia física de la tarjeta.
• Afiliación de Alertas y Avisos a celulares: Consumos de internet, Disposición de efectivo, consumo en estaciones de servicio, entre otros.

48. ¿A través de qué mecanismos puedo recibir mi estado de cuenta?

Puedes recibir tu estado de cuenta a través de los siguientes mecanismos señalados:

• Medios físicos (entrega del estado de cuenta a domicilio)
• Medios electrónicos (entrega de la nota de aviso).

49. ¿Cómo obtengo una línea de crédito mayor?

Tienes la oportunidad de ampliar la línea de crédito de tu tarjeta para que disfrutes más. Solo tienes que pedirla en cualquier Agencia CrediScotia a nivel nacional presentando tus documentos de ingresos. La aprobación de la ampliación está sujeta a evaluación crediticia.

50. ¿Cómo obtengo tarjetas adicionales?

Puedes compartir con tus familiares los beneficios y ventajas de tu tarjeta de crédito, entregándoles tarjetas de crédito adicionales totalmente gratis. Solicítalas en cualquier Agencia CrediScotia a nivel nacional. Adicionales sólo para mayores de 18 años con DNI.

51. ¿Qué es la TCEA?

La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) es la tasa que permite saber cuál será el costo total que deberá pagar el cliente al usar una tarjeta de crédito. Ha sido establecida por la SBS para que el consumidor pueda comparar y escoger la institución que más le convenga. La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) , es un cálculo anual, en el que se incluirán a las cuotas, el capital, intereses, comisiones, y gastos, que de acuerdo a lo pactado serán trasladados a los clientes. Estas comisiones, gastos, e intereses se encuentran visualizados en la hoja de tarifario en la página web y en la hoja resumen.

Recuerda