CONSULTAS Y RECLAMOS
En CREDISCOTIA queremos atenderte cada vez mejor y de la manera más simple. Por eso, hemos creado esta guía, la cual te permitirá darnos a conocer tus reclamos por disconformidad relacionada a nuestros productos/servicios/operaciones y requerimientos solicitando determinada información.
Para ello, te sugerimos inicialmente verificar las condiciones del producto o servicio contratado y tarifarios, a través del material promocional o la información que te ofrecemos en nuestro portal en internet:
www.crediscotia.com.pe
Si luego deseas realizar tu reclamo o requerimiento, te presentamos nuestros diversos canales de atención:
Banca Telefónica: Llamando al teléfono 211-9000 opción 0 (Lima y provincias) y 0-801-1-9000 (teléfonos fijos de provincias) a costo de llamada local, para ser atendido por un operador. A través de este canal podrás presentar cualquier requerimiento o reclamo; no obstante, para los casos de productos no reconocidos, compras y/o retiros no concretados y pagos mal aplicados, se debe adjuntar documentos de sustento, los mismos que se deben entregar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha del ingreso del reclamo. de lo contrario el reclamo será desestimado, conforme a lo dispuesto en la Resolución SBS N° 04036-2022. Asimismo, puedes solicitar el envío de la constancia del registro a tu correo electrónico o podrás recogerla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
Red de agencias y Oficinas Especiales a nivel nacional: En cualquiera de nuestras oficinas serás atendido de forma “Preferente” (*) por nuestras plataformas comerciales, Asistentes de Negocios y Servicios o Funcionarios, quienes resolverán tus dudas. Puedes acercarte a nuestro personal y presentar tu caso de forma verbal o escrita, el cual será registrado en nuestros sistemas y te entregarán una constancia del mismo. En caso de contar con algún sustento podrás entregarlo para facilitar nuestra atención. ¡No olvides constatar tus datos personales como dirección completa (referencias), correo electrónico y teléfonos!
(*) La atención preferente está establecida en el Decreto Supremo 011-2011-PCM y sus modificaciones. De acuerdo con la Ley preferente N° 28683, tienen mayor preferencia: las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad
Canal Virtual: Puedes acceder a nuestra Página Web www.crediscotia.com.pe al link "Contáctenos" o a la opción “Libro de Reclamaciones” completando los campos solicitados o escribirnos directamente al Correo Electrónico crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe y te contactaremos para solicitar cualquier dato o información adicional que resulte necesario para el registro de tu caso. Tener en cuenta que para los casos de productos no reconocidos, compras y/o retiros no concretados y pagos mal aplicados, se debe adjuntar documentos de sustento, los mismos que se deben entregar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha del ingreso del reclamo. de lo contrario el reclamo será desestimado, conforme a lo dispuesto en la Resolución SBS N° 04036-2022.
Es preciso indicar que, para atenderte de forma adecuada, es necesario que:
- Nos brindes tus datos personales y de contacto. Si se trata de una Persona Jurídica, se deberá presentar una carta con el membrete de la empresa y con las firmas de los representantes legales, así como copia de los poderes de ser el caso.
- Nos indiques el medio por el cual deseas recibir tu respuesta - en caso esta sea procedente - tu requerimiento o reclamo. Cabe indicar, que la Financiera pone a tu disposición los sgtes. medios de respuesta: Carta y Correo electrónico. Para los casos no procedentes la respuesta sólo se realizará por Carta / Correo electrónico.
- Para reclamos por Pagos No Registrados, debes adjuntar una copia del comprobante de pago respectivo como sustento de la operación.
- Para Operaciones No Reconocidas de tu Tarjeta de Crédito ó Débito (retiros y/o consumos) se debe proceder al bloqueo inmediato de la tarjeta de crédito y/o débito, adjuntar el plástico correspondiente, así como llenar el formulario "Operaciones no Reconocidas con tarjetas de crédito/débito" que será entregado en nuestras agencias.
- Puedes presentar una Reconsideración: a través de los Canales de atención informados anteriormente, en caso de estar disconforme con la respuesta emitida por nuestra entidad, o ante la demora o falta de atención de un requerimiento o reclamo, el cual fue registrado previamente en nuestros sistemas. El plazo de atención será conforme a lo dispuesto en la Resolución SBS No 04036-2022Para este trámite te sugerimos presentar información o sustentos adicionales que nos permitan reevaluar el caso.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución SBS No 04036-2022emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el plazo para dar respuesta a un requerimiento o reclamo es de quince (15) días hábiles, el mismo que podrá extenderse, siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique. Dicha ampliación te será comunicada dentro del plazo señalado inicialmente, explicándote las razones de la demora, además de precisarte el plazo estimado de respuesta.
¿Quedaste insatisfecho con la respuesta a tu reclamo?
Puedes ingresar a una reconsideración a través de nuestro Libro de Reclamaciones, brindándonos mayor información para realizar un nuevo análisis. O de preferirlo, podrás acudir a la Defensoría del Cliente Financiero (DCF), SBS o Indecopi.
Defensoría del Cliente Financiero
Línea gratuita 0800-16777 o ingresando a su página web: https://dcf.pe
Superintendencia de Banca Seguros y AFP – SBS:
Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro - Lima
Teléfono 0800-10840
INDECOPI:
Calle La Prosa 138 San Borja
Teléfono: 0 800 44040
Para cualquier información adicional contáctanos llamando al (01) 211-9000 (Lima o provincias) o al 0-801-1-9000 (teléfonos fijos de provincias) a costo de llamada local o accediendo a nuestra página web www.crediscotia.com.pe o escribiéndonos a nuestro correo electrónico crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe o acercándote a cualquiera de nuestras oficinas de atención.
"Difusión de la información requerida conforme a Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente."