Síguenos en:
seguro de desgravamen

SEGURO

CAPITAL PROTEGIDO

Actualmente no vigente para la venta nueva. Se comercializo hasta el 10/06/2019.

  • General

    General

    Compañía de Seguros: Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A

    tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a MAPFRE PERU S.A., al 213-3333, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a SI24@mapfreperu.com

    La cobertura del seguro es responsabilidad de Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., empresa distinta a CrediScotia. Ley N.o 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.
  • Coberturas

    Coberturas

    Coberturas

    Este plan de Protección Cubre:

    COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS
    COBERTURA BÁSICA SUMA ASEGURADA
    Todo Riesgo de Incendio a Valor Total - Límite Único y combinado (Incluye terremoto) Hasta el 100% del valor declarado, sin exceder los S/ 50,000 o su equivalente en dólares
    SUBLÍMITES SUMA ASEGURADA
    Huelga, Motín, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo en agregado Anual - Límite Único y combinado Hasta el 100% del valor declarado, sin exceder los S/ 50,000 o su equivalente en dólares
    Lucro Cesante - Cédula F Hasta el 20% de la Suma Asegurada, máximo S/ 7,000 o su equivalente en dólares
    COBERTURA ADICIONAL SUMA ASEGURADA
    Muerte Accidental del Titular y/o Cónyuge en Transporte Público Hasta S/ 30,000
    Despensa al Negocio Seguro S/ 250 por mes (máximo 2 meses)

    Bienes no asegurables

    • Las mercancías que el asegurado conserve bajo contrato de depósito, en comisión o en consignación.
    • Alhajas, pieles, cuadros, pinturas, estatuas, frescos, dibujos, colecciones en general, muebles y/u objetos que tengan un valor especial, ya sea artístico, científico o histórico.
    • Explosivos, fuegos artificiales o bienes que los contengan.
    • Langostineras, animales vivos, desmotadoras, combustibles, derivados del petróleo.
    • Vehículos de cualquier tipo.
    • Embarcaciones de cualquier tipo.
    • Inmuebles y/o terrenos.
    • Dinero en efectivo.
    • Sembríos, plantaciones y animales vivos.
    • Bienes cubiertos por un contrato de Leasing.
    • Plazo para atención de reclamos.

    Plazo para atención de reclamos

    Plazo para atención de siniestros

    En caso de siniestros, la indemnización será equivalente al monto siniestrado con una suma máxima asegurada igual al importe total de la línea de crédito vigente que tenga el cliente y que haya sido utilizada como medio de pago para este plan de protección. Se indemnizará a la entidad financiera por el saldo insoluto del crédito utilizado y la diferencia al asegurado, si correspondiera, luego de haber entregado la documentación pertinente. El asegurado deberá dar aviso inmediato a la autoridad competente (denuncia policial), sin que esto determine plazo de caducidad, y deberá acercarse a cualquier Agencia CrediScotia.

  • Requisitos

    Requisitos

    • Persona natural, cliente de la financiera con Negocio.
    • Contar con una línea de crédito vigente para un capital de trabajo de hasta S/. 50,000 o US$15,000, y hacer uso efectivo de la misma.
  • Primas y Exclusiones

    Primas y Exclusiones

    Primas y formas de pago

    Para mayor información por favor revisar el tarifario

    Financiado como parte del crédito vigente:

    El costo del seguro se capitaliza como parte del monto desembolsado.

    La moneda de la prima del seguro se aplicará de acuerdo con la moneda de la línea de crédito.

    Exclusiones

    Pérdida, daño, destrucción y responsabilidades que, en su origen o extensión, hayan sido causados directa o indirectamente por los siguientes hechos o sean consecuencia de ellos:

    1. Actos de naturaleza fraudulenta, dolosa, acto intencional o negligencia inexcusable del ASEGURADO CONTRATANTE, BENEFICIARIO,ENDOSATARIO, de los familiares (de cualquiera de ellos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad), de los accionistas o directores del asegurado.
    2. Guerra, conflictos armados, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades u operaciones de guerra, sea que la guerra haya sido declarada o no; guerra civil, asonada, sublevación, insurgencia, insubordinación, levantamiento popular, levantamiento militar, insurrección, rebelión, sedición, revolución, conspiración, golpe de Estado, poder militar, usurpación del poder o cualquier evento o causa que determine la proclamación o el mantenimiento de estado de sitio; destrucción de bienes por orden de cualquier autoridad, excepto cuando dicha orden de cualquier autoridad se haya dado con la finalidad de evitar la propagación de un incendio u otro riesgo cubierto por la Póliza; confiscación, requisa, expropiación, nacionalización o incautación.
    3. Material para armas nucleares o material nuclear, reacción nuclear, radiación nuclear, contaminación radioactiva, la emisión de radiaciones ionizantes, contaminación por la radioactividad de cualquier combustible nuclear, de cualquier residuo o desperdicio proveniente de su combustión.

    La indemnización de esta póliza no aplica si el contratante vende, transfiere o cede el crédito o el saldo de la deuda del asegurado a otra persona natural o jurídica.

  • Documentos

    Documentos

    Lista de documentos en caso de siniestro

    El asegurado deberá presentar los siguientes documentos:

    1. Fecha de ocurrencia del siniestro.
    2. Denuncia policial.
    3. Tipo de siniestro (incendio, lluvia, inundación, etc.).
    4. Teléfono de contacto del prestatario.
    5. Dirección exacta del lugar de ocurrencia del siniestro.

    Mapfre Perú Cia. de Seguros y Reaseguros S.A. se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente, información y/o documento que estime necesario para la evaluación del siniestro correspondiente.