Correos electrónicos fraudulentos y Página (dirección) Web falsa
No, la financiera no envía y jamás solicitará mediante correos electrónicos o páginas web diferentes a nuestra institución, que ingreses información confidencial como números de tarjetas, claves secretas, Clave Token, o número de cuenta a través de este medio, podría tratarse de un correo fraudulento o de una dirección Internet falsa.
Te recordamos que la dirección oficial de la página web de nuestra institución es la que se indica a continuación:
http://www.crediscotia.com.pe
Ejemplo de algunas direcciones falsas:
Los ejemplos mencionados harán que visites una página ficticia o mencionar nuestra dirección web pero trasladándote a un website falso, técnica utilizada como “Phishing”
Si deseas saber más sobre este tipo de fraudes, recomendamos ingresar a:
En caso de recibir una comunicación de este tipo, por favor contáctate inmediatamente con nuestro servicio de Banca Telefónica:
Luego marca la opción 9, donde un asistente de servicio te orientará.
O escríbenos a nuestro correo: crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe.
No respondas al correo electrónico y/o no ingreses a la dirección que indiquen en el correo electrónico y comunícate con nuestra Banca Telefónica.
Debes hacer caso omiso a cualquier correo electrónico en el que se te solicite ingresar cualquiera de tus claves secretas, clave Token o cuando te pidan o te recomienden ingresar a una dirección Internet ficticia o extraña.
No debes ingresar a la dirección o a los links que se muestren en el correo electrónico y comunicarte inmediatamente con nuestro servicio Banca Telefónica.
Contactar inmediatamente con nuestro servicio Banca Telefónica:
Luego marca la opción 9, donde un asistente de servicio te orientará.
O escríbenos a nuestro correo: crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe.
Si consideras y crees que estas siendo víctima de un fraude por Internet o deseas reportar que están mencionando a CrediScotia para un acto que consideres fraudulento, comunícalo inmediatamente.
También te recomendamos, que si tienes tarjetas de crédito o débito en otra institución, comunícalo a la institución financiera correspondiente.
Robar tu información confidencial (información sensible) para cometer actos dolosos o hacerte pasar un mal momento, enviándote correos electrónicos solicitándote actualizar tus datos, o avisándote que te has hecho ganador a un premio pero que previamente necesitan que ingreses tus datos personales en una dirección Internet fraudulenta.
Este tipo de correo fraudulento, busca capturar principalmente la información de los siguientes datos:
Aunque no proveas la información que te piden, un simple ‘click’ en un link dentro de un correo electrónico fraudulento puede disparar secretamente la instalación de software que graba la actividad de tu teclado (key logging - Ver punto #7) o la instalación de un programa o código malicioso en tu PC(virus, caballos de troya, spywares, keyloggers,etc).
En caso de recibir una comunicación de este tipo, por favor contáctate inmediatamente con nuestro servicio de Banca Telefónica:
Luego marca la opción 9, donde un asistente de servicio te orientará.
O escríbenos a nuestro correo: crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe.
No hay una regla exacta pero sí podemos darte algunas pautas que debes tener en consideración para determinar si se trata o no de un correo fraudulento:
En caso de recibir una comunicación de este tipo, por favor contáctate inmediatamente con nuestro servicio de Banca Telefónica:
Luego marca la opción 9, donde un asistente de servicio te orientará.
O escríbenos a nuestro correo: crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe.
Otras modalidades son las llamadas Telefónicas de terceros en el que indican a la potencial víctima, de haberse hecho acreedor a un premio pero para hacer efectivo la entrega, solicitan previamente un depósito en una cuenta Bancaria.
Ante este hecho, te recomendamos lo siguiente:
Luego marca la opción 9, donde un asistente de servicio te orientará.
O escríbenos a nuestro correo: crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe.