Coberturas
Los intervinientes del crédito (titular, cónyuge del titular, aval y cónyuge del aval) gozan de las siguientes coberturas:
- Muerte natural.
- Muerte accidental.
- Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.
- Beneficios adicionales – Asistencia Médica
Coberturas Adicionales
Cobertura de Sepelio
- En caso de Fallecimiento se otorga un beneficio a los herederos legales por S/. 1,500.
- La cobertura no presenta exclusiones.
Asistencias Brindadas por GEA (Grupo Especializado de Asistencia)
- Reembolso por gastos relacionados a servicios funerarios. Máx. S/. 200 ( 1 evento).
- Orientación legal telefónica (sin límite de eventos).
*El contratante podrá solicitar estos servicios comunicándose a la línea de asistencia al Lima: (01) 7012501/ Provincias 0-800-70857. Marcando la opción 1.
Indemnización en caso de siniestro
Una vez ocurrido el siniestro, los interesados deberán comunicarlo por escrito, en cualquier agencia de la financiera, con el detalle de las coberturas reclamadas y los montos correspondientes, acompañados del respaldo que corresponda y los documentos requeridos según cada cobertura. Las indemnizaciones derivadas de la presente póliza se harán efectivas dentro de los cinco (5) días útiles siguientes a la recepción de los documentos necesarios para la liquidación, debidamente completados.
Plazo para atención de siniestros y reclamos
Plazo para atención de siniestros
El plazo de presentación de los reclamos por siniestros, es de doce (12) meses a partir de la fecha de su ocurrencia. Este es un plazo de caducidad. El incumplimiento o la presentación de los antecedentes requeridos fuera del plazo señalado produce la caducidad de los derechos del asegurado o de los beneficiarios, lo que libera a la compañía CHUBB Perú S.A. del pago de la indemnización que habría correspondido, salvo que demuestren que, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor debidamente comprobadas, no pudieron presentar los referidos antecedentes dentro del plazo señalado.
Plazo para atención de reclamos
Para presentar quejas o reclamos el asegurado puede llamar a CHUBB Seguros Perú S.A., al 417-5000, enviar una carta o acercarse a la oficina principal ubicada en Amador Merino Reyna 267, Oficina 402, San Isidro, Lima, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com. En todos los casos las quejas o los reclamos serán atendidos en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de su presentación. En caso de persistencia del reclamo o de la queja, los beneficiarios podrán optar por los mecanismos de solución de controversias que consideren adecuados para hacer prevalecer sus derechos.