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seguro desempleo
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SEGURO DE

DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL

  • General

    General

    Es un plan de protección que cubre el pago de tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Además, te brindamos asesoramiento para que encuentres nuevamente un puesto de trabajo. Este seguro cubre un número determinado de cuotas del Préstamo Personal de Libre Disponibilidad que adquiera una persona con CrediScotia ante la pérdida involuntaria del trabajo o una incapacidad temporal que no le permita trabajar.

    Póliza:

    a. Soles: 5919160125.
    b. Dólares: 5919160226

    Con el respaldo de compañía de Seguros: BNP Paribas CARDIF. Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CARDIF, al 615-5700, enviar una carta o acercarse a la oficina principal ubicada en Av. Canaval y Moreyra N° 380, Piso 11, San Isidro, Lima, el horario de Atención Presencial: De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs., y de 15:00 a 18:00 hrs. o escribir servicioalcliente@cardif.com.pe. Las coberturas del seguro son responsabilidad de BNP Paribas CARDIF, empresa distinta a CrediScotia. Toda referencia a CrediScotia se refiere a CrediScotia Financiera S.A.

  • Requisitos

    Requisitos

    • Persona natural que solicite un crédito en la Financiera.
    • Edad mínima de ingreso: 18 años.
    • Edad máxima de ingreso: 80 años y 364 días.
    • Edad máxima de permanencia: 85 años y 364 días.
  • Coberturas y plazos

    Coberturas y plazos

    Coberturas

    Desempleo involuntario

    • Aplica para Trabajadores Dependientes
    • Cubre hasta 5 cuotas (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Se pagará una cuota al Asegurado, y siempre que el préstamo esté vigente una cuota adicional al Contratante.
    • Periodo de carencia: 60 días

    Incapacidad temporal

    • Aplica para trabajadores independientes
    • Cubre hasta 5 cuotas (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Se pagará una cuota al Asegurado, y siempre que el préstamo esté vigente una cuota adicional al Contratante.
    • Periodo de carencia por enfermedad: 60 días.
    • Periodo de carencia por accidente: No aplica.

    Coberturas adicionales

    Cobertura de matrimonio

    • Cubre hasta 2 cuotas (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Periodo de carencia: 90 días.
    • Número máximo de eventos: 1 evento por cada 365 días.

    Cobertura de nacimiento de un hijo

    • Cubre 1 cuota (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Periodo de carencia: 9 meses.
    • Número máximo de eventos: 2 eventos por cada 365 días.

    Cobertura de titulación del Asegurado o de un hijo

    • Cubre 1 cuota (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Periodo de carencia: 90 días.
    • Número máximo de eventos: 2 eventos por cada 365 días.

    Cobertura de enfermedades graves

    • Cubre hasta 5 cuotas (monto máximo por cuota: S/ 700 o su equivalente en dólares)
    • Periodo de carencia: 90 días.
    • Número máximo de eventos: 1 evento por la vigencia del préstamo.

    *Mayor detalle en el certificado de Desempleo e Incapacidad Temporal

    Personas asegurables

    Desempleo involuntario

    • Personas que tengan un contrato de trabajo a plazo indeterminado: antigüedad mayor a 6 meses.
    • Personas que tengan un contrato de trabajo sujeto a modalidad plazo fijo mayor a 1 año, inscritos en el Ministerio de Trabajo y reciban un ingreso mensual producto de este contrato.

    Incapacidad temporal

    • Personas naturales, jubilados o pensionistas, que obtengan de su labor independiente la totalidad o más del 50% de sus ingresos totales
    • Incluye a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y a los empleados del sector público.

    Plazo para atención de siniestros y reclamos

    Plazo para atención de siniestros

    El plazo para la presentación de los reclamos por siniestros es de treinta (30) días a partir de la fecha de su ocurrencia, sin que esto signifique un plazo de caducidad. El incumplimiento o la presentación de los antecedentes requeridos fuera del plazo antes señalado produce la caducidad de los derechos del asegurado o de los beneficiarios, lo que libera a la compañía CARDIF del Perú del pago de la indemnización que habría correspondido, salvo que demuestren que, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente comprobadas, no pudieron presentar los referidos antecedentes dentro del plazo señalado.

    Plazo para atención de reclamos

    Para presentar quejas o reclamos el asegurado puede llamar a BNP Paribas CARDIF, al 615-5700, enviar una carta o acercarse a la oficina principal ubicada en Av. Canaval y Moreyra N° 380, Piso 11, San Isidro, Lima, el horario de Atención Presencial: De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs., y de 15:00 a 18:00 hrs. o escribir a servicioalcliente@cardif.com.pe. En todos los casos las quejas o los reclamos serán atendidos en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de su presentación. En caso de persistencia del reclamo o de la queja, los beneficiarios podrán optar por los mecanismos de solución de controversias que consideren adecuados para hacer prevalecer sus derechos.

    • Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – Plataforma de Atención al Usuario (PAU) Oficina Lima: Jr. Junín 270, Lima 1. Teléfonos: 428-0555 y 0-800-10840 (línea gratuita). Página web: www.sbs.gob.pe. Oficina Descentralizada de Pira: Jr. Prócer Merino 101, Urb. Club Grau, Piura
    • Servicio de Atención al Ciudadano de INDECOPI Sede Central Lima Sur: Calle de la Prosa 104, San Borja, Sede Lima Norte: Av. Carlos Izaguirre 988, Urb. Las Palmeras, Los Olivos Teléfonos: 224-7777 y 0-800-4-4040 (línea gratuita provincias). Si necesitas más información, puedes escribir a webmaster@indecopi.gob.pe. Página web: indecopi.gob.pe.
  • Primas y exclusiones

    Primas y exclusiones

    Primas

    Para mayor información por favor revisar el tarifario

    Exclusiones (*)

    Desempleo involuntario

    Personas excluidas:

    1. Trabajadores independientes.
    2. Personas jubiladas o retiradas.

    Siniestros excluidos:

    1. Renuncia voluntaria.
    2. Jubilación.
    3. Prejubilación.
    4. Final del periodo de prueba.
    5. Fin del periodo de entrenamiento.
    6. Fin del trabajo temporal.
    7. Despido a causa de una falta grave.
    8. Término de un contrato a plazo fijo antes de cumplido 1 año con el mismo empleador, es decir, cubrimos el término de un contrato a plazo fijo si el asegurado tiene 1 año o más con el mismo empleador.

    Incapacidad temporal

    1. Enfermedades graves y/o crónicas preexistentes al inicio del seguro y de conocimiento del asegurado.
    2. Suicidio o intento de suicidio.
    3. Actos voluntarios del asegurado, como lesiones autoinfligidas intencionalmente, esté o no en su sano juicio.
    4. Por influencia de drogas o alcohol.
    5. Como consecuencia de actos de terrorismo, huelga, conmoción civil, daño malicioso o vandalismo.
    6. Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o componente nuclear del mismo.
    7. Participación en crímenes o actividades ilícitas.
    8. Las mismas exclusiones que se aplican para las coberturas de canasta básica y gastos de servicios públicos.

    (*) La totalidad de las exclusiones se encuentran en la solicitud-certificado del seguro.

  • Documentos

    Documentos

    Presentar en las oficinas de la compañía toda la documentación (en original o copia legalizada) que sea necesaria para la evaluación del siniestro.

    Al momento de presentar un reclamo debe presentar la siguiente información:

    Desempleo involuntario

    Para el 1.er y 2do. mes de desempleo

    • Formulario de declaración de siniestro.
    • Copia legalizada de la Liquidación de Beneficios Sociales y constancia de pago.
    • Copia de la carta o de la resolución de cese emitida por la empresa o institución, o, en su defecto, constatación policial por despido de facto o de hecho.
    • Certificado de últimas aportaciones de AFP o de la ONP del mes de desempleo reclamado.
    • Fotocopia legalizada del documento de identidad del asegurado.
    • Detalle actualizado de pagos emitido por CrediScotia.

    Para el 3er. y 4to. mes de desempleo

    • Formulario de declaración de siniestro.
    • Certificado de aportaciones de la AFP o ONP del mes de desempleo reclamado.

    Incapacidad temporal

    Para el 1.er mes de incapacidad

    • Formulario de declaración de siniestro.
    • Fotocopia legalizada del documento de identidad del asegurado.
    • Certificado de renta de 4.ta o de 3.era categoría.
    • Certificado e informe médico completo sobre la incapacidad temporal.
    • Detalle actualizado de pagos emitido por CrediScotia.

    Para el 2.do, 3.er y 4.to mes de desempleo

    1. Formulario de declaración de siniestro.
    2. Certificado médico sobre la continuación de la licencia médica o incapacidad.
    3. Último certificado de renta de 4.ta o de 3.era categoría

    (*)Los documentos a presentar para las coberturas adicionales se encuentran en la solicitud-certificado del seguro con mayor detalle.

    CARDIF del Perú se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente, información y/o documento que estime necesarios para la evaluación del siniestro correspondiente.