Síguenos en:

Grupos de Interés

En CrediScotia la responsabilidad social es una forma de gestión que permite establecer relaciones de confianza y valor compartido con cada uno de nuestros grupos de interés; comunidad, colaboradores, clientes , medio ambiente, proveedores y gobierno corporativo.

Comunidad

En CrediScotia, junto con nuestros socios estratégicos, desarrollamos estrategias, modelos y herramientas que atiendan dos prioridades:

  • Desarrollo económico e inclusión financiera de familias en situación de pobreza;
  • Educación financiera, emprendedora y previsional en las escuelas de primaria y secundaria.

Para ello tenemos dos programas:

  • Fondo de Inversión Inclusiva Solidaria

    El Fondo de Inversión Inclusiva Solidaria denominado FIIS consiste en desarrollar acciones de promoción de la bancarización a través del acceso de un crédito a las organizaciones participantes de microempresarios que forman parte del proyecto social “Creando capacidades para la inclusión financiera” de la mano con la ONG Care Perú. Mayor información en Crédito Semillero

  • Formando Emprendedores del Mañana

    Como Grupo Scotiabank y junto a la ONG Plan International, buscamos impactar en maestros y líderes comunitarios para posicionar el hábito del ahorro, el espíritu emprendedor y el mejor uso de sus potencialidades; así como en alumnos de primaria y secundaria. Esto con el fin de mejorar su cultura financiera, fortaleciendo sus habilidades sociales y económicas, el ejercicio de sus derechos e implementando emprendimientos como parte de su formación.

Colaboradores

Nuestros colaboradores son quienes forjan el liderazgo y solidez de CrediScotia, por tanto el esfuerzo de cada uno lo retribuimos con óptimas condiciones laborales, buen clima de trabajo y el estímulo de su desarrollo integral, tanto profesional como personal. Para ello ofrecemos:

  • Voluntariado Corporativo: Se desarrolla a nivel nacional formando líderes voluntarios promoviendo el fortalecimiento de sus competencias y la vivencia de los valores corporativos.
  • Escuela de Negocios CrediScotia: Se desarrolla las competencias técnicas, profesionales y personales que nuestros colaboradores necesitan para desempeñar con criterio y éxito las funciones de sus cargos. Cuenta con distintas facultades de negocio en las que la Financiera ha desarrollado un alto nivel de experiencia, y en las que los colaboradores tienen la posibilidad de especializarse de manera integral y recibir la doble certificación CrediScotia - ESAN.
  • Recompensa Total: El Programa está basada en la meritocracia-desempeño individual y colectivo, tanto para la definición y aumento de sueldos, así como para el otorgamiento de bonos, premios y/o incentivos.
  • Diversidad e igualdad de oportunidades: Se tiene cultura de trabajo inclusiva, valorando las diferencias, creando entornos con iguales oportunidades para todos y potenciando el avance de la mujer como una ventaja competitiva que respalda nuestra cultura orientada al desempeño y centrada en el cliente.

Clientes

Nuestros clientes son nuestro objetivo principal y por quienes trabajamos para brindar un servicio de calidad de manera ágil y simple.

  • Escuela de Emprendedores CrediScotia: Se promueve el fortalecimiento de capacidades en planes de negocio y gestión empresarial a diferentes emprendedores , a través de la plataforma virtual Escuela de Emprendedores CS
  • Tenemos los mejores productos y servicios para ti.
  • Contamos con diferentes canales de atención
  • Resolución de reclamos y satisfacción del cliente
  • Seguridad y confidencialidad de tu información

Medio Ambiente

CrediScotia Financiera se encuentra adherida a la Política Medioambiental que describe las políticas y principios generales que utilizan las empresas del Grupo Scotiabank, en la gestión de asuntos que involucran consideraciones ambientales.

En el programa de ecoeficiencia se implementan acciones que crean conciencia ambiental entre nuestros colaboradores como:

  • Campaña de concientización:

    Promovemos campañas de concientización sobre el uso y disminución de consumo de energía, agua y papel. En Lima y Callao se ha implementado la segregación en agencias y sedes, logrando la recolección de residuos.

  • La hora del Planeta:

    Apoyamos a WWF difundiendo la campaña entre nuestros colaboradores y clientes, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta e impulsarlos a tomar acción. Asimismo, apagamos el alumbrado interno y letreros luminosos de la sede administrativa y agencias a nivel nacional.

Proveedores

CrediScotia Financiera se encuentra adherida a los Principios de Responsabilidad Social para Proveedores basados en los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que utilizan las empresas del Grupo Scotiabank.

De ese modo, buscamos complementar las “Pautas para la Conducta en los Negocios” y la “Política y Orientación para la Lucha contra la Corrupción” entre otras políticas con el fin de compartir con nuestros socios y aliados en los negocios los valores y compromisos que promovemos al interior y exterior de nuestras empresas.

- Principios de conducta para proveedores de las empresas del grupo Scotiabank en el marco de la Responsabilidad Social se utiliza para evaluar el cumplimiento con los principios ambientales, laborales, derechos humanos y la repercusión social del proveedor.

Gobierno Corporativo

Nos basamos en los lineamientos de Buen Gobierno Corporativo establecidos por nuestra casa matriz, localmente estamos adheridos y comprometidos con políticas como: Pautas para la Conducta en los Negocios, Prevención del Lavado de Activos y Lucha Contra la Corrupción; así como, con las divulgadas por la Superintendencia del Mercado de Valores en el Perú.

Esta responsabilidad recae en nuestro Directorio, el cual es elegido anualmente por la Junta General de Accionistas, y cuyas actividades están normadas por el Estatuto Social y Políticas de Gobierno Corporativo.

Adicionalmente, tenemos establecidos comités de Auditoría y Control de Riesgos, y aplicamos políticas para promover el tratamiento adecuado al derecho de voto, tratamiento justo y equitativo a los accionistas.

Para mayor información aquí.