En CrediScotia la responsabilidad social es una forma de gestión que permite establecer relaciones de confianza y valor compartido con cada uno de nuestros grupos de interés; comunidad, colaboradores, clientes , medio ambiente, proveedores y gobierno corporativo.
En CrediScotia, junto con nuestros socios estratégicos, desarrollamos estrategias, modelos y herramientas que atiendan dos prioridades:
Para ello tenemos dos programas:
El Fondo de Inversión Inclusiva Solidaria denominado FIIS consiste en desarrollar acciones de promoción de la bancarización a través del acceso de un crédito a las organizaciones participantes de microempresarios que forman parte del proyecto social “Creando capacidades para la inclusión financiera” de la mano con la ONG Care Perú. Mayor información en Crédito Semillero
Como Grupo Scotiabank y junto a la ONG Plan International, buscamos impactar en maestros y líderes comunitarios para posicionar el hábito del ahorro, el espíritu emprendedor y el mejor uso de sus potencialidades; así como en alumnos de primaria y secundaria. Esto con el fin de mejorar su cultura financiera, fortaleciendo sus habilidades sociales y económicas, el ejercicio de sus derechos e implementando emprendimientos como parte de su formación.
Nuestros colaboradores son quienes forjan el liderazgo y solidez de CrediScotia, por tanto el esfuerzo de cada uno lo retribuimos con óptimas condiciones laborales, buen clima de trabajo y el estímulo de su desarrollo integral, tanto profesional como personal. Para ello ofrecemos:
Nuestros clientes son nuestro objetivo principal y por quienes trabajamos para brindar un servicio de calidad de manera ágil y simple.
CrediScotia Financiera se encuentra adherida a la Política Medioambiental que describe las políticas y principios generales que utilizan las empresas del Grupo Scotiabank, en la gestión de asuntos que involucran consideraciones ambientales.
En el programa de ecoeficiencia se implementan acciones que crean conciencia ambiental entre nuestros colaboradores como:
Promovemos campañas de concientización sobre el uso y disminución de consumo de energía, agua y papel. En Lima y Callao se ha implementado la segregación en agencias y sedes, logrando la recolección de residuos.
Apoyamos a WWF difundiendo la campaña entre nuestros colaboradores y clientes, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta e impulsarlos a tomar acción. Asimismo, apagamos el alumbrado interno y letreros luminosos de la sede administrativa y agencias a nivel nacional.
CrediScotia Financiera se encuentra adherida a los Principios de Responsabilidad Social para Proveedores basados en los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que utilizan las empresas del Grupo Scotiabank.
De ese modo, buscamos complementar las “Pautas para la Conducta en los Negocios” y la “Política y Orientación para la Lucha contra la Corrupción” entre otras políticas con el fin de compartir con nuestros socios y aliados en los negocios los valores y compromisos que promovemos al interior y exterior de nuestras empresas.
- Principios de conducta para proveedores de las empresas del grupo Scotiabank en el marco de la Responsabilidad Social se utiliza para evaluar el cumplimiento con los principios ambientales, laborales, derechos humanos y la repercusión social del proveedor.
Nos basamos en los lineamientos de Buen Gobierno Corporativo establecidos por nuestra casa matriz, localmente estamos adheridos y comprometidos con políticas como: Pautas para la Conducta en los Negocios, Prevención del Lavado de Activos y Lucha Contra la Corrupción; así como, con las divulgadas por la Superintendencia del Mercado de Valores en el Perú.
Esta responsabilidad recae en nuestro Directorio, el cual es elegido anualmente por la Junta General de Accionistas, y cuyas actividades están normadas por el Estatuto Social y Políticas de Gobierno Corporativo.
Adicionalmente, tenemos establecidos comités de Auditoría y Control de Riesgos, y aplicamos políticas para promover el tratamiento adecuado al derecho de voto, tratamiento justo y equitativo a los accionistas.
Para mayor información aquí.