Síguenos en:

CONSULTAS Y RECLAMOS

En CREDISCOTIA queremos atenderte cada vez mejor y de la manera más simple. Por eso, hemos creado esta guía, la cual te permitirá darnos a conocer tus reclamos por disconformidad relacionada a nuestros productos/servicios/operaciones y requerimientos solicitando determinada información.
Para ello, te sugerimos inicialmente verificar las condiciones del producto o servicio contratado y tarifarios, a través del material promocional o la información que te ofrecemos en nuestro portal en internet: www.crediscotia.com.pe

Si luego deseas realizar tu reclamo o requerimiento, te presentamos nuestros diversos canales de atención:

Banca Telefónica: Llamando al teléfono 211-9000 opción 0 (Lima) y 0-801-1-9000 (Provincias) a costo de llamada local, para ser atendido por un operador. A través de este canal podrás presentar cualquier requerimiento o reclamo; no obstante, para los casos de Operaciones, Tarjetas o Créditos no Reconocidas, Número de cuotas o Sistema de compra incorrecto en Tarjetas de Crédito y Pagos mal aplicados, debe adjuntarse documentación adicional, la que se debe regularizar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha del ingreso del reclamo, de lo contrario el caso será atendido como improcedente, conforme a lo dispuesto en la Circular SBS 184-2015. Asimismo, puedes solicitar el envío de la constancia del registro a tu correo electrónico o podrás recogerla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Red de agencias y Oficinas Especiales a nivel nacional: En cualquiera de nuestras oficinas serás atendido de forma “Preferente” (*) por nuestras plataformas comerciales, Asistentes de Negocios y Servicios o Funcionarios, quienes resolverán tus dudas. Puedes acercarte a nuestro personal y presentar tu caso de forma verbal o escrita, el cual será registrado en nuestros sistemas y te entregarán una constancia del mismo. En caso de contar con algún sustento podrás entregarlo para facilitar nuestra atención. ¡No olvides constatar tus datos personales como dirección completa (referencias), correo electrónico y teléfonos!
(*) La atención preferente está establecida en el Decreto Supremo N° 006-2014-PCM. De acuerdo con la Ley preferente N° 28683, tienen mayor preferencia: las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad

Canal Virtual: Puedes acceder a nuestra Página Web www.crediscotia.com.pe al link "Contáctenos" o a la opción “Libro de Reclamaciones” completando los campos solicitados o escribirnos directamente al Correo Electrónico crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe y te contactaremos para solicitar cualquier dato o información adicional que resulte necesario para el registro de tu caso. Tener en cuenta que para los casos de Operaciones, Tarjetas o Créditos no reconocidas, Número de cuotas o Sistema de compra incorrecto en Tarjetas de Crédito y Pagos mal aplicados,  deberás adjuntar documentación adicional, los cuales se tendrán que regularizar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha del ingreso del reclamo, de lo contrario el caso será atendido como improcedente, conforme a lo dispuesto en la circular SBS 184-2015.

Es preciso indicar que para atenderte de forma adecuada, es necesario que:
De acuerdo a lo establecido en la Circular 184-2015 emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el plazo para dar respuesta a un requerimiento o reclamo es de treinta (30) días calendario, el mismo que podrá extenderse, siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique. Dicha ampliación te será comunicada dentro del plazo señalado inicialmente, explicándote las razones de la demora, además de precisarte el plazo estimado de respuesta.


Asimismo, cuentas con instancias externas de Protección al usuario como:

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - Plataforma de Atención al Usuario (PAU):
Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro - Lima
Teléfonos (01) 200-1930 y 0-800-10840
Página Web: www.sbs.gob.pe


Servicio de Atención al Ciudadano de INDECOPI (Sede Central):
Calle de la Prosa 104 San Borja
Teléfonos (01) 224-7777 y 0-800-4-4040
Página Web: www.indecopi.gob.pe

Para cualquier información adicional contáctanos llamando al (01) 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (Provincias) a costo de llamada local o accediendo a nuestra página web www.crediscotia.com.pe o escribiéndonos a nuestro correo electrónico crediscotiaenlinea@crediscotia.com.pe o acercándote a cualquiera de nuestras oficinas de atención.

"Difusión de la información requerida conforme a Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente."