Síguenos en:
Beneficia

BENEFICIA

  • General

    General

    Es un programa de asistencia médica, que brinda a los afiliados y familiares, Chequeo Médico Preventivo Anual, Orientación Médica Telefónica, Atención Médica a Domicilio y en Centros de Salud Afiliados, Servicio de Ambulancia por Emergencia y adicionalmente brinda Asistencia de Sepelio y Asistencia Legal Telefónica.

  • Requisitos

    Requisitos

    • Contar con una TC activa de la Financiera.
    • Edad mínima de Ingreso 18 años.
    • Edad máxima de ingreso 65 años.
    • Edad máxima de permanencia 80 años.
  • Coberturas, Indemnizaciones y Plazos

    Coberturas, Indemnizaciones y Plazos

    Coberturas

    PLANES PLAN BÁSICO PLAN INTEGRAL
    PRIMA

    s/ 12.00

    s/ 15.00

    chequeo Medico Preventivo Anual
    (Titular y Familia)

    Si

    Si
    Orientación Médica Telefónica Sin límite de eventos Sin límite de eventos
    Atención Médica a Domicilio

    1 evento gratis

    Copago de S/. 25.00

    2 eventos gratis

    Copago de S/. 15.00
    Atención Médica en Centro
    de Salud

    1 evento gratis

    Copago de S/. 8.00

    2 eventos gratis

    Copago de S/. 5.00
    Servicio de Ambulancia por Emergencia Ilimitada y sin copago Ilimitada y sin copago
    Descuentos Preferenciales Si Si
    Asistencia de Sepelio
    (Funerario + Sepultura)
    Monto max. S/. 3,000 Monto max. S/. 4,500
    Asesoría Legal Telefónica No Si

    Plazo para atención de siniestros y reclamos

    Plazo para atención de siniestros

    Para solicitar las asistencias el cliente debe comunicarse directamente a la central de Beneficia, donde lo orientarán y brindarán la información correspondiente a su solicitud. En relación a la cobertura de Sepelio el asegurado debe dar aviso a la compañía de seguros o a CrediScotia adjuntando la documentación establecida en la Solicitud-Certificado, en un plazo no mayor a 30 días calendario de ocurrido el evento, sin que esto signifique un plazo de caducidad. Los beneficios prescriben en el plazo establecido dentro del marco legal vigente.

    Plazo para atención de reclamos

    Los usuarios, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica  que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA, podrán presentar reclamos. Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales.Podrán plantearse consultas y/o reclamos formales de manera gratuita a través de los siguientes canales:

    Consultas:

    • Comunicación dirigida al Presidente del Grupo Mapfre indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, número del documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa de la consulta y/o hecho reclamado y documentos que adjunta.

    (*) Tipo de solicitante (Contratante, ASEGURADO, Beneficiario, Corredor u otro: especificar).

    • A través de la página Web de MAPFRE Perú, enlazándose al link “Atención de Consultas y/o Reclamos”.

    • Oficina Principal de LA COMPAÑÍA: Av. 28 de Julio 873, Miraflores, Lima 18, Perú, teléfono  213-3333 (En Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia).

    Página Web: www.mapfre.com.pe

    Comunicación dirigida al Presidente del Grupo Mapfre indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre del Producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa del hecho reclamado y documentos que adjunta

    • “Libro de Reclamaciones Virtual” en cualquiera de las oficinas a nivel nacional de LA COMPAÑÍA. Podrá adjuntar de ser el caso documentos que sustentan su reclamo y/o queja.
    • A través de la página Web de MAPFRE Perú http://www.mapfre.com.pe  enlazándose al link de “Libro de Reclamaciones”  (Reclamos y/o Queja).

    A falta de elección por parte del usuario para la remisión de la respuesta de la consulta y/o reclamo (sea la dirección domiciliaria o electrónica), LA COMPAÑÍA optará por el envío a su dirección domiciliaria, según último dato registrado en LA COMPAÑÍA.

    La respuesta al reclamo o consulta será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días de presentada la comunicación y/o formulario a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. En este caso se informará al usuario, dentro del periodo indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.

  • Primas y exclusiones

    Primas y exclusiones

    Primas

    Para mayor información, por favor, revisar el tarifario.

    Exclusiones

    Exclusiones

    El Servicio de Sepelio no será cubierto por LA COMPAÑÍA  cuando el fallecimiento del CONTRATANTE ASEGURADO sea consecuencia de:

    1. Participación del asegurado como conductor o acompañante, en carreras o ensayos de velocidad o resistencia de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, así como en la práctica de deportes notoriamente peligrosos, tales como: equitación, corridas de toros y similares, alpinismo, andinismo y caminatas en alta montaña, cacería de fieras, pesca submarina, vuelo sin motor y similares, tabla hawaiana y similares, boxeo y deportes de contacto; o actividades de alto riesgo, tales como: trabajos en minas, manipulación de explosivos, torres de alta tensión, comunicaciones o similares, pilotos o asistentes de vuelo, miembros de las fuerzas armadas o policía (Incluyendo la particular), conductor o acompañante de motocicletas de cilindrada mayor a 120 cc.

    2. Enfermedades crónicas diagnosticadas con anterioridad a la fecha de inclusión en este seguro o de cualquiera de sus rehabilitaciones o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con características de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena.
      Fallecimiento ocurrido durante el primer (1) año de vigencia del seguro o de cualquiera de sus rehabilitaciones a consecuencia de: Cáncer, Diabetes Mellitus, Tuberculosis, Insuficiencia Renal, Accidente Cerebro Vascular, Sida, Suicidio.

    3. Los ocasionados como consecuencia de guerra civil o internacional (declarada o no); así como a consecuencia de participación directa en huelgas, motines o vandalismo.

    4. Participación activa en actos de insurrección, rebelión, invasión, huelgas, motín o tumulto popular y terrorismo.

    5. El resultante de suicidio u homicidio por un integrante del Grupo ASEGURADO.

    6. El riesgo de aviación, salvo que el Asegurado esté viajando de manera autorizada y en  calidad de pasajero en aeronaves con capacidad mayor a diez plazas de pasajeros y de empresas de transporte público comercial, con itinerarios, escalas y horarios predeterminados, con intervención del organismo nacional o Internacional competente.

    7. Participación en actos delictivos o infractorios de leyes y/o reglamentos o accidentes producidos cuando el ASEGURADO se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas que no correspondan a un tratamiento médico y a consecuencia directa de su estado. Se considera que existe ebriedad cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado igual o superior a 0.50 gr. /lt. al momento del accidente.

    8. Los producidos como consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva.

    9. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), HIV y enfermedades relacionadas.

    Documentos en caso de siniestro

    Para atender la solicitud de cobertura por ocurrencia del fallecimiento del Contratante, se deberá reportar a la Central de LA COMPAÑÏA, SI 24, al 213 3333 en Lima y 0801 11133    desde provincias o ante cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA los siguientes documentos en original o en copia legalizada:
    • Copia certificada del Certificado Médico de Defunción, donde se indique la causa del fallecimiento.

    • Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.

    • Copia del DNI del solicitante del servicio.
    LA COMPAÑÍA se pronunciará sobre la solicitud en el plazo máximo de 24 horas de haber recibido los documentos requeridos completos y de ser procedente, se realizará la programación del servicio de sepelio contratado.