El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos en línea).
Si, puede realizarlo sin inconvenientes, aplicando sobre la prelación (Orden de aplicación, que quiere decir el orden que se imputan los pagos).
1/36 saldo capital sistema rotativo + capital de las cuotas del mes + interés compensatorio del mes (cuotas y rotativo) + comisiones + gastos + interés moratorio + sobregiro + deuda en mora.
100% Saldo total rotativo + capital de las cuotas del mes + interés compensatorio del mes (cuotas y rotativo) + comisiones + gastos + interés moratorio + sobregiro + deuda en mora.
La deuda total facturada son todos los consumos posteados (procesados), intereses y comisiones cargados hasta la fecha de facturación. La Deuda total a la fecha se compone de todos los consumos, intereses y comisiones hasta la fecha en la cual se recibe el abono del cliente.
Es la modalidad de financiamiento en la cual todos sus consumos son financiados al plazo máximo establecido en cada facturación. Usted puede cancelar el total de los consumos al contado.
En el sistema ROTATIVO, el interés compensatorio se calcula sobre los capitales por compras y disposiciones de efectivo en forma diaria y se liquidan (facturan) en cada ciclo de facturación, de acuerdo a la fecha de vencimiento elegida por usted.
Son los intereses compensatorios generados desde la fecha del consumo hasta la fecha del cierre de facturación y que serán cargados en el próximo ciclo, si no efectúa el pago de la Deuda Total dentro de la fecha límite de pago. Los intereses diferidos sólo aplican para compras en el sistema rotativo.
Línea de crédito total - Capital de los consumos realizadas a la fecha de cierre facturación - Total de intereses compensatorios facturados del mes (cuotas y rotativo) - Comisiones – Gastos – Interés moratorio
Monto total de efectivo asignado - Capital de Disposiciones de efectivo realizadas – Capital de compras - intereses facturados – Comisiones (Que afecten el porcentaje asignado para efectivo)
Es una compra bajo la modalidad de financiamiento rotativo, es decir sin cuotas.
Si, el cliente podrá solicitar a Banca Telefónica el cambio de modalidad de pago de esa compra normal en las cuotas que el desee, luego de las 48 horas de realizada la compra y hasta 01 día antes del cierre de facturación.
Es aquel que permite realizar consumos hasta 36 cuotas. Dichas cuotas son calculadas en base a una tasa de interés fija, emitiendo un cronograma conformado por cuotas iguales, las mismas que serán pagadas de forma mensual. Dado que el sistema a cuotas funciona en forma paralela con el sistema rotativo, es posible realizar consumos bajo cualquiera de las dos modalidades. Las cuotas por compras o disposición de efectivo son efectuadas de 2 a 36; en el caso de CrediScotia Cuota son de 2 a 24 cuotas.
Te recordamos que toda compra a 1 cuota será considerada como Sistema Rotativo (revolving), encuentra más información del Sistema Rotativo en las preguntas 8 y 9.
Es la opción de pago que te permite decidir cuándo comienzas a pagar la primera cuota de tu consumo.
Puedes elegir en el momento de la compra diferir tu cuota a 30,60 o 90 días. En este caso se aplicaría los intereses correspondientes.
Usted podrá realizar su consumo en dólares y lo facturaremos en soles al tipo de cambio del día con lo cual no se perjudicará en un tipo de cambio futuro.
En la red de Agencias de CrediScotia, Agencias Express ubicadas en La Curacao, Casinelli y Cajeros Automáticos de SBP.
Ver lista de Agencias Express aquí
Usted puede solicitarla desde 2 hasta 36 cuotas. (La disposición de efectivo depende del tipo de tarjeta, no todas la tarjetas tiene la posibilidad de contar con una disposición de efectivo). En el caso de Cajeros Foráneos las disposiciones de efectivo son revolventes.
Te recordamos que las disposiciones de efectivo en revolvente, generan intereses desde la fecha de la operación inclusive hasta la fecha en que se cancelan.Usted puede retirar hasta el 100% de la línea de crédito de su tarjeta. Sujeto a evaluación crediticia.
Cuando el tarjehabiente no cumple en abonar el Pago Mínimo del Estado de Cuenta; posterior a la fecha de vencimiento este importe es trasladado al sistema de morosidad, generándose un interés moratorio.
A fin de permitirle poder cancelar sus consumos y evitar incurrir en sobre costos adicionales.
A partir del 1er día de vencido el Estado de Cuenta se bloquean todas las cuentas (Tarjetas de crédito) que el cliente posea en la Financiera.
Aplica en caso de no cubrir el pago mínimo exigible hasta la fecha de su vencimiento de su estado de cuenta y de acuerdo con la cantidad de días de mora.
Si, el costo de reposición de tu Tarjeta de Crédito es de S/20.00, esta comisión no se cobra si el cliente presenta denuncia policial por hurto o robo, puedes revisar nuestro tarifario en www.crediscotia.com.pe/tarifario o comunicarte a nuestra Banca Telefónica al 01-211-9000 (Lima y provincia) o al 0-801-1-9000 (desde teléfonos fijos de provincia)
Si, para conocer el cobro del seguro de desgravamen revisar la página web http://www.crediscotia.com.pe/tarifario o comunicarse a nuestra Banca Telefónica al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (Provincia).
La notificación de una operación no reconocida, se puede informar a través de Banca Telefónica al 01-211-9000 (Lima y provincia) o al 0-801-1-9000 (desde teléfonos fijos de provincia) o puede acercarse a la Agencia Crediscotia más cercana. Dicha operación será revisada y evaluada.
El deudo debe acercarse a la agencia más cercana y presentar la partida de defunción, para que pueda hacer uso del seguro de desgravamen, y la cancelación de la tarjeta de crédito.
El cliente se podrá acercar a una agencia CrediScotia o comunicarse con nuestra Banca Telefónica al 211-9000 (Lima) o al 0-801-1-9000 (provincias) para solicitar la cancelación de su tarjeta. En caso el cliente solicite una carta de no adeudo, deberá gestionarse directamente en agencia.
Si un cliente desea afiliarse al sistema de débito automático, se solicita el llenado de una “Carta de Autorización de Descuento”, la cual será firmada por el cliente. Dicho documento permitirá cargar a la cuenta de ahorros el monto de la cuota mes. La desafiliación al sistema de débito automático, debe ser solicitada mediante una carta de instrucción.
Se considera operación refinanciada a un crédito o financiamiento el cual tiene variaciones del plazo y/o monto del contrato original; y las operaciones reestructuradas está sujeto bajo una reprogramación de de pagos aprobada en el proceso de reestructuración del cliente. Toda operación refinanciada es sustentada a un reporte de crédito, el cual es emitido por la entidad financiera y dicho reporte se encuentra documentado y analizado teniendo en cuenta la capacidad de pago del deudor. Si al inicio del contrato los deudores que solicitan la refinanciación o la reprogramación, se encuentra en la clasificación de riesgo como normal, estos deberán ser reclasificados como cliente con Problemas Potenciales.
El cliente podrá solicitar la devolución de sus saldos a través de una agencia CrediScotia Financiera y presentar su DNI. Esta devolución se verá reflejada en efectivo o a través de una cuenta de ahorro del tarjeta habiente. Para realizar la devolución el cliente deberá contar con su clave secreta. Cabe resaltar que los excesos por campaña o promoción, será utilizado para una compra con tu tarjeta, la cual se amortizará o se cancelará con el saldo acreedor o una disposición de efectivo en Agencia.
Si has sido victima de extravío o sustracción de su (s) tarjeta (s), operaciones no reconocidas o cargos indebidos, puedes solicitar el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito en cualquiera de las Agencias CrediScotia a nivel nacional o a través de Banca Telefónica al 01-211-9000 (Lima y provincias) o al 0-801-1-9000 (desde teléfonos fijos de provincias)
Tienes la oportunidad de ampliar la línea de crédito de tu tarjeta para que disfrutes más. Solo tienes que pedirla en cualquier Agencia CrediScotia a nivel nacional presentando tus documentos de ingresos. La aprobación de la ampliación está sujeta a evaluación crediticia.
Puedes compartir con tus familiares los beneficios y ventajas de tu tarjeta de crédito, adquiere hasta 02 tarjetas de crédito adicionales, solicítalas gratis en cualquier Agencia CrediScotia a nivel nacional. Tarjetas Adicionales sólo para mayores de 18 años con DNI.
De acuerdo con el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero micropagos son operaciones por montos poco significativos y con un límite máximo de s/150, que no requieren autenticación del usuario y que se realizan bajo responsabilidad del emisor.
Actualmente puedes realizar un micropago con tus Tarjetas de Crédito VISA Única, MasterCard Sin Membresía y Tarjeta Débito MasterCard en los comercios afiliados a nivel nacional.
Contáctanos en nuestra Banca Telefónica 211-9000 (Lima) 0-801-1-9000 (Provincias) o visitanos en nuestra agencia más cercana.